Llegamos a trabajar por la mañana completamente sin energía, a menudo tardamos una hora en recuperarnos, y cuando sentimos que estamos listos para hacer nuestras acciones, tenemos tal caída de energía que literalmente sentimos que se nos caen los ojos y la cabeza… No podemos concentrarnos, luchamos contra el sueño, nos gustaría dormir una siesta, pero sabemos que no es posible. ¿Cómo superar la pérdida de energía en el trabajo? ¿Qué hacer para recuperar fuerzas y permanecer despierto? Las sugerencias están a continuación.
Pérdida de energía en el trabajo: Gota de energía matutina
Muchos oficinistas beben café fuerte justo después de llegar al trabajo y, a menudo no termina ahí y en un momento buscamos la siguiente taza. Desayunamos algo dulce y esperamos despertar en un momento.
También sucede que en los momentos de mayor crisis recurrimos a las bebidas energéticas. Sin embargo, no es necesario convencer a nadie de que esta no es la mejor solución. Entonces, ¿cómo combates tu pérdida de energía en el trabajo?
En primer lugar, recordemos la importancia de una duración adecuada del sueño. A menudo lo subestimamos, nos quedamos despiertos hasta tarde, dormimos solo unas pocas horas y por la mañana estamos aún más cansados que antes de acostarnos. Si no cuidamos una correcta higiene del sueño, nos será difícil empezar las mañanas con la energía adecuada.
La falta de sueño reduce nuestra motivación y eficiencia. Así que recordemos dormir lo suficiente, realmente puede ayudar. El café para la estimulación no es malo; recuerda, sin embargo, que no vale la pena una sobredosis, porque en grandes cantidades puede hacer más daño que ayudar.
Sin embargo, un café por la mañana ciertamente puede ayudar: aumenta la presión arterial y pequeñas cantidades de cafeína son buenas para nuestro cuerpo. Sin embargo, intentemos renunciar al azúcar.
Al momento de desayunar, centrémonos en una comida sana y saludable. Renunciemos al rollo dulce, comamos, por ejemplo, papilla nutritiva con aditivos. Después de una comida así, seguro que nos sentiremos mucho mejor.
Pérdida de energía en el trabajo: ¿Qué beber en lugar de café?
Como ya hemos mencionado, muchas personas, al experimentar una caída de energía, inmediatamente buscan café. Desafortunadamente, el café en grandes cantidades no funciona bien para el cuerpo.
Además, no a todos les gusta beberlo, algunos simplemente se ven perjudicados. Por eso, vale la pena saber qué puedes tomar en lugar de café para sentir el subidón de energía. A continuación te presentamos las dos mejores alternativas al café:
Hierbas para estimular
Ciertamente, la hierba puede ayudarnos a superar la disminución de la energía. Por ejemplo, el ginseng, que nos da más energía y fuerza, nos hace sentir más frescos. La bebida Yerba Mate, popular en los últimos años, también ayudará, y además de que contiene cafeína, también contiene magnesio y potasio. La yerba estimula mejor que el café.
También la maca, un polvo hecho de una planta que crece en Perú, sirve para estimularnos en la mañana. No solo nos dará energía, sino que también nos hará pensar mejor y de manera más eficiente.
Las soluciones simples son las mejores
Una bebida importante que nos hará superar la pérdida de energía y nos estimulará es… el agua. A menudo nos sentimos cansados y sin energía porque no estamos bien hidratados. Simplemente nos sentimos mal en esta situación. Recuerda hidratar tu cuerpo y no provocar deshidratación, que puede tener consecuencias muy desagradables.
¿Cómo superar la pérdida de energía en el trabajo?
Una vez que superemos la caída de energía de la mañana, creemos que actuaremos sin ningún problema; desafortunadamente, esto no siempre es así y al menos una vez más nos enfrentamos a una gran crisis.
Para quienes solicitan empleo excel y son trabajadores de oficina, esto puede ser problemático porque se sientan quietos, mirando la pantalla y, en tal situación, sus ojos a menudo se cierran solos. Combatir tanto cansancio puede ser realmente difícil.
Por lo tanto, algunos, si tienen una zona de relajación en la empresa, pasan todo el descanso durmiendo. Desafortunadamente, no todos pueden permitirse una siesta en el trabajo. ¿Qué hacer cuando la caída de energía es tan grande que nos quedamos dormidos sentados?
Los descansos son esenciales
La energía a menudo cae a un nivel muy bajo cuando nos olvidamos de tomar descansos. Recuerda que es sumamente importante darle un descanso a nuestros ojos y cuerpo. Vale la pena aprovechar este tiempo libre para moverse un poco, comer una comida nutritiva y ganar energía.
Si sentimos que estamos a punto de quedarnos dormidos, podemos hacer ejercicio durante el descanso; por cierto, cuidaremos nuestra columna vertebral y, a menudo, el cuerpo adolorido después de horas en una posición. Podemos hacer algunos ejercicios de estiramiento, abdominales y dar un paseo.
Si no somos capaces de aprovechar el parón, y sentimos que la falta de fuerzas nos empieza a dominar y, por ejemplo, tenemos un asunto que tratar con alguien del trabajo, no escribas un e-mail, anda a ver a esa persona. Tal “viaje” puede ser realmente beneficioso.
No nos olvidemos de las comidas
Ya hemos hablado de la importancia de desayunar. Vale la pena agregar que comer comidas saludables con regularidad también puede ayudar a superar la pérdida de energía. Si no hemos comido nada en todo el día y de repente tenemos una comida copiosa y abundante para la cena, probablemente estemos aún más cansados en lugar de sentirnos mejor.
Vale la pena comer porciones más pequeñas con más frecuencia. Ten en cuenta que las especias picantes también pueden ser estimulantes. No se trata de salpicar cada platillo con chile habanero (aunque claro todo depende de los sabores preferidos), ya que el jengibre o la canela pueden ayudar.
También intentemos renunciar al azúcar: nos dará un aumento temporal de la fuerza, después de lo cual la disminución de la energía puede ser aún más notable.