En el momento que presentamos un CV en una empresa, comienza el periodo de ansiedad que dura hasta que el departamento de recursos humanos nos llama. Para decirnos que tenemos una entrevista de trabajo y que debemos presentarnos en tal horario y tal día. Y es aquí donde pasamos del periodo de ansiedad al de nervios. Ya que es una experiencia que significa todo un desafío para nuestro futuro laboral de entrar a trabajar en esa compañía que tanto hemos soñado. Por ello, conoce los consejos a seguir en una entrevista de trabajo.
El propósito de este artículo es darte algunos consejos que debes tener bien en cuenta para presentarte a la entrevista de trabajo. Y poder responder de manera inteligente a todas las preguntas del encuestador.
Investigar sobre la empresa donde busca trabajo
Es muy importante conocer la historia, la filosofía y la forma de trabajo de la empresa donde usted tiene la entrevista. También conocer el nombre de las autoridades, las noticias recientes y los objetivos de la misma es fundamental para responder a preguntas de este tipo relacionadas a su interés por solicitar un empleo word en la misma.
Cuide su primera impresión
Llegar a horario y con la vestimenta adecuada son 2 factores básicos que debes cuidar a la hora de presentarse en la entrevista laboral. Además, procure mantener prolijo y cuidado su aspecto para causar una buena impresión al entrevistador. Es inadmisible llegar tarde.
Ya que no hace falta que ponga cara de serio todo el tiempo y permita que la comunicación fluya en forma clara y ordenada.
Muestre sus puntos fuertes en la entrevista de trabajo
Dedique especial atención a hablar de los puntos positivos que pueden interesarle a la empresa de usted. Pero no cometa el error de exagerar demasiado o causará el efecto contrario de poner en duda lo que usted está diciendo. Demás está decirle que nunca debe mentir absolutamente nada. Las grandes empresas suelen checar la información que usted declaró en la entrevista y en su CV antes de contratarlo para el puesto de trabajo.
No actué en forma desesperada
Usted debe dejar en claro su interés por querer trabajar pero no se deje saber que usted está desesperado por ese empleo.
Cuide sus gestos
Mostrarse nervioso con los brazos cruzados o mordiéndose las uñas es una muy mala señal para el entrevistador. Por eso, usted debe estar relajado y distendido a la hora de la entrevista.