¿Cómo convertirse en asistente de vuelo y qué cualidades necesitas tener?

Ciertamente, esta profesión despierta curiosidad. ¿Qué hacer para comenzar tal trabajo? ¿Cómo convertirse en asistente de vuelo o azafata? Aunque esta profesión está mayoritariamente asociada a las mujeres, las líneas aéreas también emplean a hombres. Sin embargo, los requisitos están estrictamente definidos y el proceso de contratación es largo.

Un auxiliar de vuelo son empleados de aerolíneas que manejan a los pasajeros a bordo. Deben hacerles sentir no solo cómodo, sino también, y, sobre todo, seguros.

como convertirse en asistente de vuelo

Características del auxiliar de vuelo perfecto

Para que una azafata inspire confianza, debe tener una apariencia agradable y ser una persona comunicativa, abierta a los demás. También se requiere una resistencia muy alta al estrés, hay momentos en que los auxiliares de vuelo tienen que mantener la calma y la cara seria para que los pasajeros no entren en pánico.

Por ello, una persona en este puesto debe tener confianza y tomar decisiones con rapidez. También es importante un sentido de responsabilidad y compromiso con las tareas encomendadas. En esta profesión la presencia es sumamente importante. Por lo que existen lineamientos precisos para ello.

¿Cómo convertirse en auxiliar de vuelo?

Muchas personas probablemente se estén preguntando cómo convertirse en asistente de vuelo o auxiliar de vuelo. Bueno, las aerolíneas esperan que los candidatos tengan una educación secundaria mínima, a veces educación superior. Pero rara vez se requiere educación especial, aunque hay escuelas postsecundarias y cursos que preparan para la profesión.

Los jóvenes son los más buscados y, aunque hay personas mayores de 30 años, esta edad suele ser el límite. Como ya hemos mencionado, la presencia es importante para los empleadores. Para convertirte en azafata necesitas tener una buena apariencia, una figura impecable y… una altura adecuada.

Te recomendamos:  ¿Qué hacer cuando no consigues el trabajo?

Por supuesto, cada aerolínea tiene sus propios requisitos. Pero por lo general las asistentes de vuelo deben medir entre 160 y 170 cm y los asistentes de vuelo entre 170 y 180 cm.

Las personas que solicitan un trabajo en este puesto deben nadar perfectamente, tener los nervios bajo control y lidiar con situaciones estresantes. Además, también es importante tener conocimientos avanzados de al menos dos idiomas (incluido el inglés) y la capacidad de hablar correctamente la lengua materna.

Nota: Obviamente, el miedo a las alturas excluye a un posible candidato.

Del mismo modo, los piercings, los tatuajes e incluso los anteojos a menudo no son bienvenidos, aunque esto no es una norma fija.

También se requiere estar en buen estado de salud, pasaporte y una declaración de no antecedentes penales. Vale la pena enfatizar una vez más que todo depende de lo que esperen las aerolíneas individuales. Estos no son los únicos requisitos aplicables.

¿Cómo convertirse en auxiliar de vuelo? La entrevista

Para convertirte en asistente de vuelo, por supuesto, debes presentar una candidatura para este puesto. Si cumples con todos los requisitos, puedes solicitar la contratación.

  • Inicialmente, por supuesto, debes leer detenidamente el anuncio, completar los formularios, preparar tu CV y una carta de presentación. Sin embargo, estos no son todos los documentos que deben enviarse. También debes adjuntar un certificado de buena conducta, certificados de idioma, si tienes uno, así como una foto de pasaporte y fotos de tu figura.
  • Después de esta etapa, los candidatos seleccionados son invitados a una entrevista. Luego completan varios tipos de test, incluidos los lingüísticos y psicológicos. También practican el trabajo en grupo, la cooperación con los pasajeros, etc.
  • La siguiente etapa es un examen médico completo que confirma el estado de salud de los candidatos. Luego están las capacitaciones y los cursos. Gracias a ello, los candidatos aprenden a manejar adecuadamente a los pasajeros, a realizar primeros auxilios, a afrontar situaciones de emergencia, etc.
  • La etapa final son los exámenes. Se requiere profesionalismo para convertirse en asistente de vuelo y auxiliar de vuelo. Por lo que los exámenes son realmente exigentes y la preparación para ellos implica aprender mucho material.
Te recomendamos:  Quiero Trabajar

¿Cómo convertirse en auxiliar de vuelo o azafata? En primer lugar, hay que tener en cuenta la enorme cantidad de trabajo y estudio. Hay muchas etapas de reclutamiento, gracias a las cuales, sin embargo, trabaja en los aviones personal excelente y calificado.