Hoy en día vivimos una vida muy rápida. Queremos hacer todo lo posible, compararnos con los demás, descansar poco y trabajar mucho. Hay mucho estrés asociado con este estilo de vida. En algún momento, podemos sentir sus efectos muy dolorosamente y no siempre es motivador. ¿Cómo evitar el estrés en el trabajo? ¿Qué se puede hacer para descansar y sentirse mejor? Las respuestas, a continuación.
Los efectos del estrés en el trabajo
El estrés excesivo que nos acompaña todos los días puede dejarnos débiles, agotados, dolores de espalda y tensión muscular. Cuando estamos en tal estado, nos sentimos cada vez peor mentalmente, pocas cosas pueden alegrarnos, y cada vez más nos acompaña la tristeza. Esto puede conducir al agotamiento e incluso a la depresión.
Por lo tanto, no es sorprendente que cuanto más estrés haya en nuestra vida, más querremos deshacernos de él, realmente utilizar las técnicas de relajación, relajarnos y quitarnos la carga del nerviosismo excesivo. ¿Cómo no estresarse en el trabajo donde pasamos la mayor parte del día?
¿Cómo evitar el estrés en el trabajo?
Muy a menudo, la causa del estrés en el trabajo no es solo un ambiente tenso o el miedo a los superiores, sino también demasiadas obligaciones, falta de habilidades para organizar el trabajo, compararse con los demás o falta de cooperación.
¿Qué hacer para cambiarlo y cómo no estresarse en el trabajo? ¿Es posible? Si, tomando en cuenta los consejos que te daremos a continuación.
Metas realistas
A menudo nos fijamos metas de empleados que tratamos de alcanzar. Desafortunadamente, también sucede que los objetivos están completamente fuera de nuestro alcance, poco realistas, y estamos constantemente estresados por estar tan lejos de ellos.
Nos señalamos a nosotros mismos que estamos trabajando con poca intensidad o que no estamos haciendo lo necesario para lograrlos. Sin embargo, antes de establecer una meta para nosotros mismos, debemos considerar realmente si es real o si somos capaces de llegar allí.
Establecer metas pequeñas a corto plazo puede ayudarnos, por lo que la mejor opción es no mirar demasiado hacia el futuro y no enfatizar lo imposible.
Evita las comparaciones
Hoy en día tenemos una gran tendencia a compararnos con los demás y, por ejemplo, las redes sociales tienen la culpa aquí. Pensamos que hacemos mucho, pero cuando miramos los perfiles de nuestros amigos, resulta que siempre hacen más, todo les sale mejor y estamos realmente cansados de esforzarnos, aunque los resultados sean malos.
Desafortunadamente, la imagen de las redes sociales a menudo se distorsiona y dejamos de creer en nosotros mismos innecesariamente. Trabajemos a nuestro ritmo, no miremos a los demás, porque cuando nos enfocamos demasiado en ellos, podemos comenzar a sentir una fuerte necesidad de realizar actividades que realmente no nos interesan y son innecesarias en nuestra vida.
Planificación del trabajo
También puede ser frustrante solicitar empleo pdf y no tener la capacidad de organizar tu propio trabajo. Intentamos hacer de todo, pero siempre nos falta tiempo, a veces nos olvidamos de algo, establecemos mal las prioridades…
Debido a esto, constantemente fallamos en algo o tenemos que pasar tiempo fuera de horario y no tenemos tiempo para un verdadero descanso. Por ello, organizarse puede ser la clave para deshacerse del estrés.
Inicialmente, intentemos planificar el trabajo del día siguiente, en una hoja de papel o en un cuaderno, y tachar las tareas realizadas. También es importante priorizar y recordar el margen de error: la planificación al minuto puede no funcionar. Gracias a esto seremos conscientes de cuánto trabajo tenemos que hacer.
Toma descansos
Un breve descanso es muy importante. Si nos sentamos en el escritorio durante las 8 horas completas, lo más probable es que trabajemos de manera más lenta y menos eficiente que si comiéramos o bebiéramos café de vez en cuando en paz fuera del lugar de trabajo. Esto nos ayuda a despejar nuestra mente y obtener nueva energía.
Habla
Si algo te estresa, por ejemplo, un conflicto con otro empleado, no tengas miedo de hablarlo, cuenta tus sentimientos, sin atacar, pero tratando de explicar y calmar todo. Pasas muchas horas en el trabajo; discutir es realmente innecesario y devastador.
Aprende a decir no
Si alguien te sigue pidiendo ayuda, aunque sepa que tienes mucho trabajo por hacer, no tengas miedo de decir «no» de vez en cuando. Debe quedar claro que tus tareas son tu prioridad. No te acostumbres a hacer las tareas de los demás porque es posible que dejes de rendir en las que realmente debes hacerlo.
Descanso
Después del trabajo, tómate siempre un tiempo para relajarte: toma un baño prolongado, mira algo, sal a caminar, lee, haz lo que te guste. Necesitas regenerarte, por lo que sentarte a hacer más tareas poco después de tu llegada no te hará hacer mucho más y tener muchas ideas.
Duerme
Necesitas dormir lo suficiente para funcionar correctamente y esto es completamente natural. Cuanto más cansado estés, más fácil será estresarte y descuidar tus deberes.
Mide tu fuerza contra las intenciones
A veces establecemos muchas tareas: planeamos hacer ejercicio después del trabajo, luego ir a la piscina con el niño y luego saltar a una lección de idioma. Obviamente, necesitamos desarrollarnos, pero tenemos que medir nuestra fuerza contra las intenciones.
Es posible que no seamos capaces de hacerle frente físicamente, y el hecho de que hagamos todo de mala gana, por fatiga laboral y exceso de responsabilidades, solo puede estresarnos innecesariamente. Un desorden en tu escritorio puede ser sinónimo de un desorden en tu cabeza, y ciertamente no lo necesitas.