La importancia de una sonrisa al momento de hacer negocios

Eres un nuevo empleado. Llegas a la oficina y ves a tus compañeros de trabajo con expresión fija, algunos nerviosos, otros tristes o indiferentes. De repente, hay alguien sonriente y feliz en el umbral. Lo más probable es que sea esta persona la que te hará respirar aliviado. Por eso, conoce la importancia de una sonrisa al momento de hacer negocios.

Llega un cliente a hablar con alguien de la oficina y ve a una persona con la cara seria, frustrada, o que se le nota la molestia, y, a la vez, ve a otra persona feliz y sonriente. ¿Con quién cree que es más probable que el cliente hable y quién lo convencerá de usar los servicios antes?

La satisfacción visible atrae y suscita simpatía, por lo que una sonrisa en los negocios es de gran importancia en muchos campos.

la importancia de una sonrisa al momento de hacer negocios

Importancia de una sonrisa en los negocios

El ejemplo anterior ilustra la importancia de una sonrisa en los negocios. Gracias a ella, ganamos simpatía, inspiramos confianza, la cooperación con los demás es mejor y somos percibidos como más comprometidos.

Por supuesto, no se trata de una sonrisa falsa y pegajosa que nos hará ver al menos raros. Recordemos que la satisfacción sincera también es visible en nuestra vista. ¿Significa esto que, si no tenemos ganas de sonreír, no debemos forzarlo? Hay algunas maneras de sonreír y estar contento.

cerrar negocios

¿Satisfacción a pedido?

Se dice que sonreímos cuando estamos felices. Sin embargo, es bueno saber que cuando sonreímos, podemos volvernos felices. Cuando nuestro cerebro se da cuenta de que nuestros músculos faciales están sonriendo, inmediatamente actúa como si estuviéramos felices. Por eso se habla tanto del poder curativo de una sonrisa.

Por supuesto, no siempre y no en todas las situaciones, pero es una sonrisa que nos puede poner de buen humor, y no solo reflejarlo. También se ha comprobado que un mejor estado de ánimo también se ve influido por la lectura de frases como: estoy feliz, me siento bien, tengo un gran estado de ánimo.

Te recomendamos:  Sitio web propio: ¿alternativa al CV?

Así que tratemos siempre de tener una nota que mejore nuestro bienestar. Cuesta muy poco y realmente puede ayudar, por lo que vale la pena intentarlo.

Una sonrisa en los negocios desde la primera reunión

Lo más probable es que el empleador o el reclutador, al tener que elegir entre dos candidatos con habilidades similares o iguales, elija al que sonríe más a menudo y se ve más satisfecho. En primer lugar, estas personas suelen inspirar simpatía inmediatamente, dan una mejor impresión, inspiran confianza y muestran que tienen una actitud positiva.

Una actitud positiva es un buen comienzo para involucrar al empleado en la vida de la empresa y las tareas que realiza, y como sabes, es muy importante. Porque cuando una empresa contrata a alguien, quiere quedarse el mayor tiempo posible e identificarse con ese lugar.

Así que demostremos que somos positivos y felices desde la entrevista. No se trata de carcajadas y una amplia sonrisa a lo largo de toda la conversación, sino de muecas de alegría sinceras, no forzadas. Los reclutadores conocen y aprecian la importancia de una sonrisa en los negocios.

Eso sí, muchas veces estamos muy estresados ​​antes de una entrevista y nos cuesta “ponernos” de buen humor. Tratemos de mejorar nuestro estado de ánimo antes de dicha cita: mira una película divertida, una foto de un lindo gato o llama a un ser querido. Puede parecer trivial, pero realmente puede ayudar a construir una sonrisa sincera.

Nota: La primera impresión es muy importante y muchas veces ayuda a dar una opinión sobre nosotros.

Compañeros de trabajo y una sonrisa en los negocios

Se habla mucho de la importancia de solicitar empleo word y del ambiente en el trabajo y de ser felices en el trabajo. Desafortunadamente, muchos de nosotros nos enfocamos principalmente en quejarnos, estar insatisfechos, buscar cosas negativas. Entonces el ambiente se vuelve tenso, no nos sentimos bien, y el lloriqueo es, al menos, contagioso.

importancia de una sonrisa

El rayo del sol es por tanto una persona que querrá contagiar una sonrisa en un lugar así. Por supuesto, todo es razonable, pero si demostramos que todo tiene sus lados buenos, le encontramos aspectos positivos, nos comprometemos a cumplir con nuestro deber y tenemos una sonrisa casi permanente en nuestro rostro, es muy probable que nuestros compañeros intenten hacer lo mismo.

Te recomendamos:  10 consejos si quiero trabajar en el negocio familiar

Clientes y sonrisa de negocios

Una sonrisa en los negocios también es muy importante en la relación con el cliente. Dan Hill habla de ello en su libro “About Face”, que trata de cómo las emociones influyen en las decisiones de compra de los clientes.

Hill ha investigado mucho sobre esto, lo que ha demostrado que, si alguien sonríe sin sinceridad, no tiene grandes cifras de ventas ni hace que el cliente esté más feliz. Por eso se enfatiza tanto el papel de una sonrisa sincera y una satisfacción genuina.

Por lo tanto, los reclutadores que buscan candidatos para puestos relacionados con el comercio, el trabajo con clientes, las ventas prestan mucha atención a si el candidato sonríe y cómo lo hace. Como comentábamos al principio, cuando un cliente trata con alguien que está verdaderamente satisfecho, estará más dispuesto a hablar con él y prestará más atención a su oferta.

Las personas que sonríen inspiran simpatía y confianza, que son sumamente importantes en este tipo de competencias. Algunas personas tienen expresiones que las hacen lucir felices, eso puede hacer las cosas mucho más fáciles.

Sin embargo, si la sonrisa no nos llega tan fácilmente, y tan pronto como dejamos de sonreír, nos vemos al menos amenazantes, ayudémonos a nosotros mismos, es posible. Sonreír en los negocios tiene un gran poder, por lo que vale la pena señalarlo y apreciarlo.

Deja un comentario