Lo que necesitas saber para obtener un ascenso

Obtener un ascenso se menciona con mayor frecuencia en el contexto del empleo en un lugar de trabajo determinado. Mientras tanto, una promoción también puede llamarse empleo en una nueva empresa, en una mejor posición o con un salario más alto. ¿Cómo conseguir un ascenso? Te daremos a continuación los mejores consejos para lograrlo.

lo que necesitas saber para obtener un ascenso

¿Cómo conseguir un ascenso en el trabajo?

Según especialistas que observan de cerca el mercado laboral, las personas altamente motivadas tienen más posibilidades de una rápida promoción. La ambición y la consistencia en la acción son características que los empleadores aprecian especialmente.

Sin embargo, esto no significa que otras personas ya no tengan la oportunidad de ser promovidas. Por eso vale la pena saber cómo prepararse para luchar por un mejor puesto y un salario más alto. Contrariamente a las apariencias, no será fácil: es necesario establecer un camino para ti y apegarte a él independientemente de lo que suceda a tu alrededor.

Sin embargo, la planificación de una carrera vale la pena: gracias a esto, puedes adquirir conocimientos rápidamente y utilizar de manera eficiente las habilidades que garantizarán el éxito.

¿Cómo planear una carrera para obtener un ascenso?

Para hablar de éxito en el futuro, es necesario planificar cuidadosamente tu trayectoria profesional: todo comienza antes de enviar tu CV. Los candidatos olvidan que su primera experiencia profesional los dirige hacia ciertos caminos profesionales.

Por esta razón, es necesario no solo elegir cuidadosamente una pasantía o un aprendizaje, sino también trazar cuidadosamente la trayectoria profesional futura. En la práctica, esto significa que vale la pena establecer metas por adelantado.

obtener ascenso trabajando extra

Esto es importante porque los empleados suelen cambiar de trabajo cuando no están satisfechos con el jefe, el alcance de las funciones o no pueden comunicarse con sus colegas. Mientras tanto, las razones para irse deberían ser diferentes. Los más importantes incluyen la incapacidad de aprender algo nuevo.

La promoción en cada empresa es diferente

Desde el punto de vista de los empleados, debe ser importante que el ascenso en cada empresa pueda ser diferente. Vale la pena señalar que el elemento clave no es solo la tendencia general en el mercado, sino también si el lugar de trabajo se está desarrollando.

Establecer una nueva sucursal por parte del propietario de la empresa es una oportunidad para que un empleado ascienda a un nivel superior. Sin embargo, la situación es diferente cuando la sucursal se estableció hace relativamente poco tiempo. Entonces es un tiempo de trabajo intensivo, en primer lugar, es importante mantener lo que ya se ha construido.

Te recomendamos:  ¿Qué hacer cuando no consigues el trabajo?

Solo más tarde será posible desarrollar aún más la empresa, es decir, abrir nuevas sucursales. En la práctica, por lo tanto, un empleado debe estar perfectamente familiarizado con los planes de sus superiores para saber si tendrá la oportunidad de aprender algo nuevo o ser promovido en un futuro próximo. Si no, piensa en un nuevo trabajo.

Una estrategia de salida inteligente

No todos los empleados son conscientes del hecho de que rescindir un contrato de trabajo y aceptar un empleo en una nueva empresa también es una oportunidad para un mayor desarrollo. Mientras tanto, un nuevo empleador puede garantizar condiciones de trabajo mucho mejores, un salario más alto o perspectivas de carrera.

Esto se aplica principalmente a los empleados con experiencia que se incorporan a una empresa cuando ésta acaba de entrar en el mercado. Entonces la forma más fácil de sobresalir es mostrar tu lado bueno. Tal empleado también puede contar con un puesto directivo o gerencial, o pedir a su jefe un aumento de sueldo.

mujer celebrando ascenso laboral

Cuando se trata de dejar tu lugar de trabajo actual, es importante recordar que necesitas planificar pasos individuales. Vale la pena encontrar un nuevo trabajo antes de darle a tu jefe el aviso de renuncia. Además, también vale la pena desarrollar un plan de contingencia si no se firma un nuevo contrato. En ese caso, incluso los ahorros serán útiles; así como algunas estrategias o practicas para encontrar empleo.

¿Quieres obtener un acenso? Muestra tu compromiso

Además de desarrollar una estrategia de partida, los empleados también deben recordar el compromiso. Notar que una persona empleada por superiores está asociada con el hecho de que se involucra en las actividades que realiza, acepta con gusto nuevos desafíos y no des la vuelta cuando te designan para preparar un proyecto.

Si a estas características le sumamos la creatividad, gestión de tiempo en el trabajo y la iniciativa del empleado, podemos decir con seguridad que el supuesto éxito, tarde o temprano, se logrará y con ello la tarea de obtener un ascenso.

¿Cómo ascender en el trabajo?

Probablemente no haya ningún empleado en el mundo que no se haga la pregunta de cómo conseguir un ascenso en el trabajo al menos una vez. En primer lugar, debes tener en cuenta que el trabajo en la promoción comienza muchas semanas o incluso meses antes del momento en que comienza la conversación con el empleador sobre el cambio de su posición a una superior.

Te recomendamos:  Buscar empleo en el extranjero. El intercambio de idiomas

Aquí es extremadamente importante que el empleado que quiere ser promovido en el trabajo trabaje de tal manera que maximice sus posibilidades de lograr la meta.

¿Cómo obtener un ascenso?

  • En primer lugar, el empleado debe concentrarse en realizar las tareas que le brindarán a la empresa el mayor beneficio posible y separar el trabajo de la vida privada. Para ello, debe aprender a gestionar su tiempo de trabajo.
  • Hacer horas extras constantemente puede no traer un ascenso si los resultados de este trabajo no son atractivos desde el punto de vista del supervisor.
  • Los empleados que se ocupan de casos difíciles y clientes también pueden contar con la promoción, por supuesto con éxito. Por lo tanto, siempre es una buena idea salir de tu zona de confort y lidiar con cosas que nadie más quiere asumir por miedo al fracaso.
  • Al principio, es bueno planificar algunas opciones para resolver un problema dado y presentarlas al tomador de decisiones. La inventiva, la creatividad y la voluntad de emprender tareas difíciles ciertamente no pasarán desapercibidas para el gerente.
  • También es una buena idea pedirle a tu supervisor que te haga cargo de algunas de sus funciones cuando notamos que tiene demasiadas. Sin duda, se apreciará tal disposición a ayudar y disposición para asumir nuevas tareas y aprovechar mejor el tiempo de trabajo.
  • Si no recibimos nuevos deberes de inmediato, es probable que el gerente se comunique con nosotros en primer lugar, cuando surja la necesidad. Y esta es una excelente base para negociaciones posteriores sobre una promoción, obtener un ascenso e incluso un aumento de salario.
aumento salarial por ascenso de trabajo
Importante: Por lo general, se obtiene un ascenso no cuando su supervisor nota tus esfuerzos y oportunidades y toma la decisión interna de que tu mereces el ascenso, sino cuando la situación de la empresa comienza a permitirlo.