Sitio web propio: ¿alternativa al CV?

Hoy en día, queremos mostrar a los reclutadores y empleadores potenciales desde el mejor lado. Queremos ser visibles en la avalancha de documentos de solicitud de empleo ejemplos y, por lo tanto, cada vez más a menudo nos decidimos por un CV creativo en varias formas como por ejemplo un sitio web propio.

Este puede ser una combinación de nuestro currículum vitae y portafolio. Gracias al hecho de que el reclutador obtenga un enlace a nuestro sitio web, le mostraremos que estamos interesados en la tecnología, queremos ir con los tiempos y aprovechar las muchas oportunidades disponibles para nosotros.

¿Debe tu propio sitio web reemplazar tu CV? ¿Cómo construirlo para que contenga todos los mensajes más importantes?

sitio web propio

¿Sitio web propio en lugar de CV?

En primer lugar, comencemos con el hecho de que preparar tu propio sitio web en lugar de un CV puede no ser una buena idea. El sitio web funciona perfectamente como complemento de los documentos de solicitud y puede que no siempre los sustituya.

Por lo tanto, si el anuncio dice claramente que se pide a los candidatos que envíen un CV o una carta de presentación, hagámoslo de la forma tradicional, pero no olvides poner un enlace a tu sitio web en los documentos. Si un reclutador está interesado en tu CV, seguro que querrá ampliar su conocimiento sobre el mismo y entrará en tu página web.

Sin embargo, si le enviamos al reclutador un enlace a la página cuando solicitó enviar los documentos, es posible que simplemente no nos considere cuando invite a los candidatos a la siguiente etapa de reclutamiento porque no cumplimos con los requisitos.

Sitio web propio: ¿cómo debería ser?

Si decidimos crear nuestro propio sitio web, que debe actuar como nuestro CV, debemos prepararlo cuidadosamente y hacer que se vea lo más profesional posible. ¿Qué necesitamos recordar?

Te recomendamos:  5 ideas para poner tu negocio ¡ya!

No tienes que crear el sitio tú mismo

Si no puedes crear sitios web, pide ayuda a los expertos. Configurar un blog en una plataforma gratuita y no hacerlo coincidir con el tipo de tarjeta de presentación que queremos crear puede hacer que el sitio web sea poco intuitivo y el reclutador deje de navegar rápidamente.

crear un sitio web propio

Vale la pena recordar las tendencias predominantes, pero sobre todo enfócate en la transparencia y el minimalismo: recuerda que nada en exceso es saludable. Si estás interesado en el desarrollo de sitios web, tu sitio web debería ser tu mejor escaparate.

Asegúrate de señalar que fue hecho por ti mismo y es parte de tu cartera. Si es funcional y está bien pensado, seguramente obtendrás ganancias de un empleador potencial.

Prepara los textos

Tu propio sitio web puede ser una forma de CV narrativo, gracias al cual puedes complementar la información que se contenía brevemente en el documento de currículum. Puedes describir tu objetivo profesional, los logros más importantes y ejemplos que confirmen tus habilidades.

Además, el texto sobre ti te acercará a un posible empleador, mostrará lo que te interesa y cómo afecta tu trabajo. Recuerda, sin embargo, que la página no puede ser un muro de texto; puedes incluir más en ella que en tu CV, pero un muro de texto no es una buena idea.

Nota: Recuerda que el reclutador lee muchos CV de otros candidatos todos los días y no tiene tiempo para gastar demasiado en uno de ellos. Los textos deben ser concisos pero escritos en un lenguaje interesante y atractivo para el destinatario.

Los errores de ortografía, los errores tipográficos o las comas en lugares aleatorios pueden mostrar que no estás abordando el asunto de manera profesional. Pídele a alguien que lea los textos y haga las correcciones necesarias.

Te recomendamos:  10 consejos si quiero trabajar en el negocio familiar

La división es importante

Tu propio sitio web debe tener pestañas para que el reclutador pueda ir inmediatamente a la parte de su interés. Gracias a esto, ahorraremos tiempo y haremos que todo sea aún más legible. ¿En qué pestañas deberías pensar?

  • Sobre mí
  • Experiencia
  • Habilidades
  • Intereses
  • Contacto
  • Portafolio.

Por supuesto, no es necesario que se nombren exactamente así, tu creatividad también es importante, pero recuerda que todo debe ser comprensible para el destinatario.

CV y portfolio en uno

Nuestro propio sitio web puede ser nuestro CV y cartera al mismo tiempo. Al poner todo en un solo lugar, el reclutador tendrá una imagen completa de nuestra experiencia. Entonces, si podemos presentar nuestro trabajo usando nuestro propio sitio web, debemos hacerlo.

Tal CV y portafolio serán perfectos para un diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador, redactor, programador, etc.

Actualización

Finalmente, es importante recordar una cosa importante: tu sitio web debe actualizarse constantemente. Si el reclutador ve un lugar donde describes tu experiencia hasta 2015 y tu cartera está compuesta en gran parte de archivos que no se pueden abrir, dejarán la página pensando que no sacarán provecho de ello.

Guarda cada cambio de tu carrera profesional en el sitio web y controla constantemente su calidad.

Deja un comentario